De nuevo tienen «Chamba» los acogidos en el gabinete de Murat

Redacción Didxha 

Oaxaca, Oax. Sus ojos brilllaron, porque estaban de vuelta al escenario político, de nuevo tienen chamba, como se dice en lo cotidiano. Su porte fue de cual infante en el primer día de escuela.

Regresaron al gobierno aquellos señalados de corrupción, desvíos, esto tras sus fallidos papeles en la contienda electoral pasada y aunque uno de ellos de plano cambio de partido, hoy regresa a ser tricolor.

Los cambios anunciados son: Sofía Castro Rios, quien este día llegó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), la mujer de San Carlos Yautepec que fue nombrada desde el inicio de administración como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) cargo que no le dejó satisfecha, por lo que se separó para continuar como diputada local, pero como tampoco le agradaba también lo dejó para aspirar a la diputación federal.

Laura Vignon a (Sapao) su mayor merito es ser cuota del exsecretario de Administración Javier Villacaña Jimenez. 

Pero aquí no podía faltar el excandidato del PRD-PAN al municipio de Oaxaca de Juárez Samuel Gurrión quien suplirá a Jose Luis Calvo Ziga en la Secretaría de Medio Ambiente y Energía y Desarrollo Sustentable (Semaedeso). 

Miriam Liborio tomó el cargo en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Sobrina de Margarita Liborio. Anteriormente fue Secretaria de la Mujer, sin ningún resultado. 

También tomó protesta este día, el priista José Antonio Hernández Fraguas, a un cargo que no existía o por lo menos estaba vacante desde hace dos año. Ahora será encabezado por el expresidente municipal acusado del desorden y caos en la capital la Coordinación de Enlaces Federales e Internacionales.

Otros cambios con personajes de oscuros pasados y papeles grises son; Donovan Rito en la dirección General de Notarías, Saulo Chávez coordinador General de Asesores, anteriormente titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) acusado de lucrar con recursos de damnificados por sismos.

El empresario Claudio Ruiz Solana en atención Regional Valles y Celestino Alonso Álvarez como Secretario Ejecutivo del Gabinete.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas