#ParidadEnTodo exigieron diputadas y regidora de Oaxaca al gobernador Alejandro Murat

Jazmín Gómez

La regidora de Bienestar Social del municipio de Oaxaca de Juárez, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, diputadas locales y federales exigieron al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, cumplir la ley en materia de paridad, luego de los nuevos nombramientos que hizo esta mañana en su gabinete donde sólo 3 de los 9 cargos los destinó a mujeres.

La regidora municipal por el Partido del Trabajo dijo que las mujeres que actualmente cumplen un cargo como funcionarias a defender los derechos de todas, pero sobre todo de un tema que se encuentra establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Destacó que recientemente se aprobó una reforma a la Constitución para para garantizar la paridad entre hombres y mujeres en 50/50 en los cargos de la función pública en los tres niveles de gobierno y es cuestionable que en el Gobierno Estatal esté cumpliendo con la ley.

“No podemos dejar que esto (incumplimiento de la paridad) pase desapercibido porque el lograr la paridad en las leyes, ha sido por décadas una lucha de muchas mujeres que incluso han muerto en su largo caminar. Hacemos un llamado a nuestro señor Gobernador que haga valer estos derechos”, dijo.

En este mismo sentido se pronunciaron las diputadas federales Margarita García, Natividad Díaz Jiménez, Maribel Martínez Ruiz y las diputadas locales Aleida Tonelly Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino.

Juntas, diputadas y regidora exigieron al Gobernador Alejandro Murat no estar omiso ante las leyes, y si está haciendo cambios en su gabinete lo haga con un verdadero compromiso con las mujeres de Oaxaca.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas