Pide COVIC rinda Gabino Cué cuentas por hechos en Nochixtlán

Mayra Morales 

Oaxaca,Oax. Integrantes del Comité de víctimas de Nochixtlán, respaldados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron que no se exima responsabilidad al exgobernador Gabino Cué Monteagudo por los hechos el 19 de junio del 2016.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago dio a conocer que hay una continuidad de la Lucha del movimiento democrático de la sección 22 que ha levantado su bandera para exigir solución al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a procesos judiciales que se están siguiendo y dentro de estos el tema de Nochixtlán.

Santiago Ambrosio Hernández, del comité de víctimas (COVIC) dio a conocer que el 19 de junio se llevará a cabo una marcha masiva estatal desde el campo de los azulejos y posteriormente depositar una ofrenda floral al «monumento de los caídos».

A 3 años del enfrentamiento con policías Federales y estatales, Darinel Blas, asesor jurídico de las víctimas del 19 de junio en Nochixtlán exigió la comparecencia de la cadena de mando que tuvo injerencia en la ejecución de órdenes y las omisiones por parte del Expresidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Francisco Galindo Cervantes y Renato Sales Heredia, quienes deben comparecer a declarar.

En el transcurso de estos 3 años, han acudido al menos 300 funcionarios a declarar en torno a los hechos.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas