Se arman de valor estudiantes de Odontología y junto a su director abren su escuela tomada por porros

Ricardo Martínez 

Estudiantes de la Facultad de Odontología, de la UABJO, se armaron de valor esta mañana y junto a su director, Alfonso Enrique Acevedo, abrieron la institución que fue tomada por 6 estudiantes y porros de la facultad de Derecho.

El director expresó que un grupo de porros de la facultad de derecho, comandados por un sujeto al que le dicen “El abuelo”, están acostumbrados a tomar las escuelas para defender actos de corrupción.

Destacó que en Odontología están defendiendo a estudiantes que reprobaron y pagaron falsificando sus papeles de inscripción, el pase de sus semestres y las firmas de más de 59 catedráticos.

“Hoy tenemos una reunión con Consejo Técnico y todo el cuerpo académico para determinar las sanciones que vamos a llevar a la rectoría, por eso querían reventar la sesión del consejo, pues saben bien que daremos el golpe final contra estos personajes”, dijo.

El director destacó que alumnos y muchos maestros que quieren trabajar están cansados de la situación, porque si bien son porros los que quieren hacer y deshacer a su antojo en las facultades, son respaldados también por algunos docentes.

Anunció que van a realizar la reunión de consejo técnico y de catedráticos y después junto a estudiantes acudirá a rectoría y Secretaría General de la UABJO, así como a Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia.

“La Universidad debe cambiar, debemos seguir insistiendo en que no debe haber más porros, más compraventa de plazas, de calificaciones, siempre son los mismos porros y los mismos líderes, que están detrás de esto, de quienes sabemos y vamos a dar los nombres necesarios”, puntualizó el director.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas