Jun 18, 2019 | 0 Comentarios

Una fotografía demuestra la realidad del derretimiento del hielo en Groenlandia

Una chocante fotografía publicada recientemente en la cuenta de Twitter del climatólogo danés Rasmus Tonboe evidencia de forma drámatica las consecuencias del deshielo que se está produciendo en Groenlandia.

La imagen, que muestra a un trineo tirado por unos perros que caminan con las patas hundidas en agua, fue captada en el mar frente a la costa noroeste de la isla por su colega Steffen Olsen mientras se dirigía a recuperar unos instrumentos de medición, detalla Tonboe en la descripción. 

«El rápido derretimiento, hielo marino con baja permeabilidad y unas pocas fisuras dejan el agua derretida en la parte superior [de la capa de hielo]», explica el investigador.

Los eventos climáticos de este tipo amenazan el futuro de los habitantes de la región y deben ser monitoreados mejor, escribió posteriormente Olsen. 

«Las comunidades de #Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Eventos extremos, como esta inundación del hielo por el inicio abrupto del derretimiento de la superficie, requieren una mayor capacidad de predicción en el Ártico», advirtió en tuit. 

Fuente: RT Español

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas