Orlando Sosa instala plantón en la DDHPO

Ricardo Martínez

El integrante del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta, Orlando Sosa López, realizó un plantón frente a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde colocó cartulinas con la leyenda “En Oaxaca no hay institución que defienda nuestros derechos humanos”.

Dijo que el día 26 de este mes es el Día Internacional del Apoyo a la Víctima de Tortura y en ese marco, decidió reclamar sus derechos porque fue torturado durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y pasados 13 años nada se ha hecho a Oaxaca.

“Esos crímenes siguen en la impunidad. En mi caso, fui perseguido por ese gobierno, elementos de la policía estatal me robaron mis vehículos en el 2008, presenté mi queja en la DDHPO y el entonces titular les dio la razón cuando los uniformados negaron haber sido quienes me despojaron de los bienes mencionados”, dijo.

Indicó que debido al reciente cambio del titular de la DDHPO, espera que su actuación sea distinta ante las víctimas de tortura y represión durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas