Jun 24, 2019 | 0 Comentarios

Pável Meléndez y IOCIFED suman esfuerzos para reconstruir las escuelas de Oaxaca

*Acuerdan trabajo colaborativo para mejorar la infraestructura educativa

*Comisión de Reconstrucción y IOCIFED supervisarán obras de todo el estado

El diputado Pável Meléndez Cruz sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes, en el que entregó solicitudes de reactivación de obras de reconstrucción de escuelas y acordó sumar esfuerzos para darle rapidez al proceso que garantizará aulas dignas al estudiantado.

Al sostener este encuentro, explicó que dio trámite a todas las peticiones que ha recibido como presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción de la 64 Legislatura. En respuesta, dijo, recibió el respaldo del funcionario estatal, con el cual acordó un trabajo colaborativo.

En coordinación con el director del IOCIFED, el legislador por el distrito 18 detalló que se elaborará un calendario de recorrido por todas las regiones para supervisar las obras en proceso y reactivar las que están detenidas.

Refirió que Adolfo Maldonado se mostró dispuesto a colaborar con la Comisión de Reconstrucción para transparentar el uso de los recursos públicos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para las escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

“Se abordó el tema de la empresa fiscalizadora externa para revisar los contratos y el avance de las obras que hay en las regiones. Y de la misma manera que exista un mecanismo de rendición de cuentas para agilizar de manera efectiva y segura la reconstrucción”, asentó.

Y agregó: “es importante que el estudiantado cuente con escuelas dignas, con una infraestructura educativa sólida y segura, y que no por la premura se construyan aulas deficientes. Por lo tanto, nos encargaremos de que se den las garantías de una avance significativo”.

Manifestó que las partes involucradas en el proceso de reconstrucción, tanto padres y madres de familia como personal docente están a la expectativa de la actuación del IOCIFED con la finalidad de que se atiendan responsablemente los casos, sin que exista controversia y confrontación.

Además, puntualizó, el director de esta dependencia externó su absoluta disposición para atender este tema que es de prioridad para el gobierno de Oaxaca y del federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas