Jul 4, 2019 | 0 Comentarios

Empoderamiento de mujeres y jóvenes indígenas, objetivo de la SEPIA

*Con la representación del gobernador del Estado, la titular de la SEPIA entrega obras y se reúne con pobladores de Santo Tomás Quierí.

Santo Tomás Quierí, Oaxaca. 4 de julio de 2019. En representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y en cumplimiento al compromiso de ser un Gobierno incluyente y cercano a la gente, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza visitó la comunidad de Santo Tomás Quierí, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur de Oaxaca.

Junto al director general del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca, Jesús Madrid Jiménez, visitaron el Telebachillerato No. 89, donde entregaron 2 aulas que beneficiarán directamente a las y los jóvenes de esta comunidad, así como a estudiantes de otras agencias que asisten a esta institución.

Cruz Mendoza reiteró el respaldo de parte del gobernador del Estado con las comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca y sostuvo: “las instituciones del gobierno estatal deben ser aliadas de las comunidades de la entidad y contribuir a detonar su desarrollo”.

También, destacó el papel y el liderazgo que ejercen las mujeres indígenas en esta comunidad y que es necesario para el desarrollo de todo el Estado, lo que quedó de manifiesto con la elección de las primeras integrantes de la agencia municipal de Santo Tomás Quierí, puntualizó la titular de la SEPIA.

Los habitantes de esta comunidad zapoteca reconocieron el apoyo y atención por parte del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y agradecieron la visita de la secretaría Eufrosina Cruz Mendoza.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas