En escuela secundaria amarraron a estudiante por irresponsabilidad de maestro de la Sección 22

Ricardo Martínez 

Un estudiante de la Escuela Secundaria “Rodolfo Morales” fue amarrado y amordazado por sus compañeros en un aula mientras docente de la Sección 22 los dejó solos por atender temas sindicales, señalaron padres de familia.

Los inconformes tomaron la dirección de la institución ubicada en la colonia Volcanes de la capital de Oaxaca expulsando a docentes de la Sección 22 con quienes el ciclo pasado tuvieron un diálogo donde se comprometieron que no dejarían días y horarios laborales para ir a atender sus temas sindicales.

Mencionaron que el último caso, que incluso pudo terminar en tragedia, fue lo que le pasó al estudiante que fue amarrado y amordazado por sus compañeros, estando solos mientras su profesor de matemáticas se fue a atender temas sindicales.

Puntualizaron que no es la primera vez que ocurre estas situaciones, y es por ello que no quieren a más maestros de la Sección 22 en su institución, por los que han respondido sus líderes sindicales amenazando con realizar acciones radicales.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas