Simulada adhesión de transportistas a CATEM

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. Con una simulada adhesión de Transportistas a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), buscaron mostrar la «garra» pero se quedaron con la intención.

Y es que este Jueves, en el estacionamiento del Centro Comercial «Plaza Bella» arribaron integrantes de la CATEM encabezados por Yaveh Luis Martínez quienes convocaron a una pega de calcomanías , pero su sorpresa fue que no llegaron más de 15 taxis. 

Los transportistas temen adherirse a esta confederación que ha sido señalada por estar ligada a uno de los mandos de seguridad Pública, teniente Manuel Vera Salinas pero involucrada en recientes hechos violentos.

En el sector transporte se ha recrudecido la violencia, tan solo en los últimos meses con asesinatos contra dirigentes de otros sindicatos y contra transportistas por lo que se mantienen temerosos ante la actuación de la CATEM, por lo cual han señalado que realizar eventos con banda de música y encalcado de taxis o mototaxis se ha convertido en una simulación por parte de la comisión de este gremio.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas