Jul 8, 2019 | 0 Comentarios

Pueblos de la Mixteca participarán en foros regionales

San Raymundo Jalpan, Oax.– La región de la Mixteca oaxaqueña será sede de una serie de foros temáticos denominado “Programa de Trabajo para el Desarrollo Regional de la Mixteca”, lo anunció la diputada local Leticia Socorro Collado Soto, integrante de la LXIV Legislatura.

El objetivo de los foros es desarrollar un programa integral de trabajo con base en la coparticipación de todos los actores estratégicos y la ciudadanía, que permita ser una guía para el desarrollo de acciones específicas en la región.

Dicho programa que inició este cinco de julio y se realizará los días 12 y 19 del mismo mes, busca conjuntar elementos para construir un plan de acción que permita atender las necesidades de la población, con base a la propuesta del programa político del Gobierno Federal, así lo señaló la diputada Leticia Socorro Collado Soto.

Los temas a abordar en las mesas de trabajo serán Seguridad hídrica y saneamiento, Desarrollo Social y Económico, Vías de comunicación, Salud, Educación, como rubros principales a desarrollar durante las ponencias.

Los municipios que participarán en este programa este cinco de julio serán Chazumba, Cosoltepec, Tequixtepec, Miltepec, Huajuapan de León, entre otros pertenecientes a la región mixteca.

En tanto, Marixcala, Nejapan, Tepetlapa, Zapotitlan Laguna, Tamazola, Cienegilla, San José Ayuquila, San Simón Sahuatlan, serán algunos de los municipios participantes el 12 de julio.

Finalmente, el 19 de julio, los municipios de Tonalá, San Jorge Nuchita, Silacayoapan, Santiago del Río, Santos Reyes Yucuná, San Martín Zacatepec tendrán participación para externar sus problemáticas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas