Jul 10, 2019 | 0 Comentarios

Para estudio, regresan a Comisiones el caso de Tezoatlán

San Raymundo Jalpan, Oax.- En Sesión Extraordinaria de este miércoles la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, determinó regresar a la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, el dictamen por el que se nombra a la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.

Con 14 votos a favor del dictamen y 24 en contra, el presidente de la Mesa Directiva, Cesar Enrique Morales Niño informó que el documento será devuelto a la Comisión de origen.

El diputado Jorge Octavio Villacaña y la diputada Victoria Cruz Villar en la exposición de su voto a favor, señalaron que el dictamen busca hacer valer la decisión mayoritaria de la comunidad de Tezoatlán, al nombrar a una concejal electa e integrante de la planilla ganadora.

Por su parte, la diputada Elisa Zepeda Lagunas y el legislador Emilio Joaquín García Aguilar que votaron en contra del dictamen, sostuvieron que ante la falta absoluta de la propietaria y suplente a la primera formula ganadora, Alexa Cisneros Cruz no puede ser designada como presidenta porque no compitieron por la primera formula, buscando así garantizar la legalidad ante todo.

Una vez regresado el dictamen a la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, las y los diputados integrantes deberán revisar a fondo el caso y a más tardar en una semana presentar al pleno el nuevo documento.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas