Exigen familiares de tres personas desaparecidas en San Felipe Güilá, Oaxaca, inmediata intervención de autoridades

Ricardo Martínez 

Familiares de tres personas desaparecidas en San Felipe Güilá, Tlacolula de quienes supieron que un grupo de personas las perseguía el sábado pasado, exigieron a autoridades estatales intervenir para dar con su paradero.

Señalaron que Mónica de 23 años, José Luis de 40 años y Everardo de 34 años, fueron a la zona a comprar mezcal para una graduación, pero no regresaron.

Señalaron que se han comunicado con autoridades de Tlacolula de Matamoros para que intervinieran en la retención que hicieron en San Felipe, pero no lo han hecho.

Destacaron que saben que a sus familiares los acusaron en un primer momento de robo, pero pobladores de Güilá niegan tenerlos en su poder.

“El sábado a la 1 de la tarde recibí la última llamada de mi hermano, y hasta ahora no sabemos nada de ellos, decían que estaban siendo perseguidos por pobladores, habían ido a comprar mezcal, llevaban ánforas y un morral para comprar mezcal porque mi sobrina salía de la primaria”, dijo la hermana de Everardo.

Hoy, a cinco días de la desaparición, familiares de las personas desaparecidas aseguran estar desesperadas por el lento autoridades encargadas de impartir justicia.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas