Jul 13, 2019 | 0 Comentarios

Propone Muñoz Ledo desaparición de poderes en BC tras extensión de gubernatura a Juan Bonilla

El Congreso de Baja California, con el aval de todos los partidos, extendió la próxima gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que uno de los caminos que analizan los legisladores federales es la desaparición de poderes en Baja California, esto tras el aval del Congreso local para extender la gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Muñoz Ledo subió un mensaje a su cuenta de Twitter donde señala que evalúan dos caminos, el primero es una controversia constitucional que, de acuerdo a la ley, deberá ser analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la otra es la desaparición de poderes en el estado.  

El legislador de Morena señaló que la extensión de años a la gubernatura de Jame Bonilla “rompe el pacto constitucional” por lo que no debe mantenerse.  

El Congreso de Baja California, con el aval de todos los partidos, extendió la próxima gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años, un hecho que ha sido descalificado por distintos actores políticos, incluso dentro de Morena. 

Fuente: Vanguardia

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas