Jul 15, 2019 | 0 Comentarios

AMLO abanderó a la delegación que competirá en Lima #Panamericanos

Ante poco menos de 100 atletas que conforman la delegación mexicana de 542 que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de la bandera a Jorge Orozco, de Tiro Deportivo, como abanderado de la escolta. “Cuando se escucha el nombre de México se obtiene un estímulo adicional para salir adelante y eso es muy importante”, comentó AMLO.

A la ceremonia de abanderamiento, realizada por primera vez en las instalaciones de Palacio Nacional acudieron también Esteban Moctezuma, Secretario de la Secretaría de Educación Pública, Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Mario García de la Torre, jefe de misión para los Panamericanos. “Creo que les irá muy bien y ustedes están preparados porque tenemos mucho patriotismo y está de por medio su esfuerzo y sacrificio.

El orgullo de México se tiene que poner por delante para obtener resultados”. El evento comenzó con un mensaje de Kenia Lechuga de Remo, después le siguió Guevara para animar a los atletas y AMLO finalizó haciendo hincapié del patriotismo y orgullo de ser mexicanos; además de destacar el papel de los familiares de cada deportista ante la falta de apoyos del mismo gobierno de la República. “Felicito a los entrenadores que juegan un papel fundamental y a veces se olvidan, pero ellos contribuyen mucho. 

“Felicito a los entrenadores que juegan un papel fundamental y a veces se olvidan, pero ellos contribuyen mucho. Felicito a sus familiares porque hay veces que ustedes no reciben todo el apoyo que merecen de parte del gobierno y el respaldo principal lo obtienen de la familia, no ahora sino desde que empezaron a la práctica del deporte” Cabe destacar que la escolta fue conformada por Briseida Acosta y Brandon Plaza de Taekwondo, Alexis Bladimir de Remo, Laura Puentes de Frontón y Guadalupe Quintal de Karate. 

Fuente: Medio Tiempo

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas