Como cada año, Antorcha Campesina “chantajea” al Gobierno de Oaxaca previo a fiestas de la Guelaguetza

Redacción Didxha

Como en cada temporada vacacional, integrantes de la organización Antorcha Campesina “chantajean” a las autoridades estatales amagando con manifestarse en las fiestas de la Guelaguetza si no se concretan obras sociales en las comunidades.

Encabezados por Dimas Romero González y otros dirigentes de la organización, hombres y mujeres del campo que buscan mejorar sus condiciones de vida, vuelven a ser utilizados para manifestarse, cuando históricamente a quienes se ha visto más favorecidos es a dirigentes, en lugar de a las comunidades.

Con micrófono en mano, frente al Palacio del Gobierno de Oaxaca, exigieron que se les atendiera por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de lo contrario el próximo 22 de julio marcharán del crucero de Cinco Señores al Auditorio Guelaguetza.

Es de señalar que precisamente el 22 de julio se realizará el primer Lunes del Cerro en Oaxaca, de los dos que contemplan las actuales festividades de la Guelaguetza, el homenaje racial más importante de América Latina.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas