Con apoyo de tecnología implementan operativo de seguridad en Oaxaca

Redacción Didxha

Con apoyo de cámaras, drones, así como de motopatrullas, vehículos de motor y otros, se implementa en Oaxaca un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad y paz en las fiestas de la Guelaguetza en esta entidad.

Raúl Ernesto Salcedo, Secretario de Seguridad Pública, dijo que se tendrán filtros aleatorios en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero también en las regiones de la Cuenca, Costa, Istmo, y diversas regiones.

“La estrategia es de proximidad social, teniendo una presencia amable de los cuerpos de seguridad. Hoy estamos desarrollando un operativo de seguridad con la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Expresó que la concentración de cuerpos de seguridad en los tres principales destinos turísticos de la entidad, no implica que se descuide al resto de las regiones, pues también hay coordinación con elementos de seguridad municipales para atender todas las necesidades en esta materia.

“En puntos ciegos donde no hay cámaras, haremos un despliegue coordinado de seguridad, será aleatorio a partir de horarios identificados en los que se cometen más delitos”, precisó el funcionario estatal.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas