Demandan defraudados de la caja de ahorro SOFIC, cumplimiento de convenio

Mayra Morales

Personas defraudadas de la Cooperativa Sofic S.C.L., se manifestaron en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial en Oaxaca para exigir el cumplimiento de un convenio firmado con el representante de esta caja de ahorros.

Fausto Emilio González, representante legal de defraudados de la caja de ahorro SOFIC, señaló que desde hace 5 años la gente está exigiendo la devolución de su dinero, porque en su momento se hizo un convenio ante un notario público para que se les pagara y hasta el momento no se ha cumplido.

Mencionó que el representante en ese entonces de SOFIC, dejó en garantía propiedades y acciones de una radiodifusora en Tlaxiaco, pero el Gobierno Estatal no los ha respaldado para el cumplimiento de ese convenio.

Dijo que de acuerdo a autoridades, las acciones no se pueden cuantificar, y les han dado distintos argumentos incluso hasta de risa, para que no se les devuelva sus recursos a las personas defraudadas.

Señaló que son 400 personas las defraudadas, entre ellas personas de la tercera edad que perdieron todo su patrimonio, pero eso a los funcionarios estatales no les importa.

“Nos hemos manifestaron en repetidas ocasiones, nos hemos cansado de las mesas de diálogo, lo único que pedimos esta vez es que se concrete el cumplimiento del convenio firmado que se hizo por la vía legal”, puntualizó el representante de las personas defraudadas.

Es de mencionar que en la página oficial de la Condusef a nivel federal aparece una advertencia de “Cuidado no ahorres tu dinero en esta caja” al buscar a la Cooperativa Sofic; agrega la leyenda “Se encuentra en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra, o bien no permitió ser evaluada en tiempo y forma en los plazos establecidos en la Ley, por lo que no puede operar ni captar recursos de sus socios”.

Asimismo, tiene los datos actualizados con fecha 31 de marzo del 2019, que esta caja de ahorro no cuenta con seguro de depósito, tiene 17 sucursales, 24 mil 159 socios y su presencia es en Oaxaca y Puebla.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas