Denuncian a mototaxistas irregulares en Santiago Apóstol Ocotlán; los señalan de estar en grupos delictivos

Redacción Didxha 

Concesionarios de mototaxis del municipio de Santiago Apóstol denunciaron que desde el año 2018, cerca de 15 unidades están circulando en dicho municipio, quienes se han dedicado amenazar a las conductores de las unidades regulares. 

Representantes de tres uniones de mototaxistas denunciaron que en el 2018 salió a trabajar un grupo de personas de la misma comunidad, la mayoría con antecedentes penales y que se coordinan con la delincuencia de la región. 

“Los sujetos que salieron a trabajar sin permiso y sin concesión alguna desde esa fecha nos han hostigado y lesionado con armas de fuego y con armas blancas, amenazándolos de que si salen a trabajar serán asesinados por esta banda de delincuentes”. 

Aseguraron que pese a la situación, la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (Semovi) y la Segego no han hecho nada para solucionarlo.

Amagaron con movilizarse el próximo 22 de julio con una marcha motorizada que partirá del municipio de Ocotlán de Morelos con destino al zócalo de la ciudad.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas