Decepciona «tianguis» de Oswaldo Jarquín a turistas

Redacción Didxha 

Oaxaca, Oax. El zócalo de Oaxaca: está convertido en un «gran tianguis» reprochaban visitantes nacionales que han arribado a la capital oaxaqueña en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

«Anteriormente era uno de los zócalos más admirados» porque en ningún otro estado hay uno similar, comentan los turistas en una de las pláticas mientras recorren este espacio, emblema de la capital del estado.

Y es que en menos de 8 meses del gobierno del edil morenista Oswaldo García Jarquín el zócalo y algunas otras calles céntricas fueron invadidas de puestos de comercio ambulante, de organizaciones que han sido señaladas de manera reiterada.

Tal como el grupo de Carmela Luján que mantiene el emporio con más de 600 puestos por los cuales logra un ingreso diario es de hasta 30 mil pesos.

El giro de estos negocios es de ropa típica, piratería, alimentos, bisutería y hasta retratos pintados a mano, además de medicina tradicional. 

En vísperas del primer lunes del cerro, turistas nacionales y extranjeros han arribado a la capital, aunque algunos han mostrado decepción por el gran tianguis alentado por el edil Oswaldo García Jarquín.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas