Jul 22, 2019 | 0 Comentarios

Mantiene CEPCO operativo por intensas lluvias este domingo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de julio de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que derivado de las lluvias y granizada ocurrida esta tarde noche, mantiene un operativo especial para dar atención a la población.  

El titular de la dependencia Heliodoro Díaz Escárraga indicó que encharcamientos mayores se presentaron en la Central de Abastos, en calles de la Colonia Reforma, así como en municipios aledaños a la capital del Estado, como San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.  

Indicó que en el salón “La Herradura” se presentó el colapso de la lona de un evento de jaripeo baile organizado por un empresario, en este sitio no se dieron daños a la población, pues se implementó una evacuación de los asistentes.  

Así mismo sobre Periférico a la altura del Crucero de 5 Señores un árbol cayó obstruyendo la circulación en la zona Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, realizo maniobras para el retiro y liberación de la vialidad. 

En San Jacinto Amilpas, una palmera se incendió producto de la caída de un rayo, sin que se presentaran por este hecho personas lesionadas, en tanto en la Experimental en la gasolinera ubicada sobre carretera 175 se presentó anegamiento de agua por lo que fueron suspendidas las actividades de manera momentánea.  

La unidad de Respuesta Inmediata de la CEPCO, reportó también la caída de un árbol en la carretera a San Luis Beltrán en la colonia Las Salinas, lo que dejó sin energía eléctrica al fraccionamiento. La Comisión Federal de Electricidad trabaja para rehabilitar el servicio.

En la calle de Álamos esquina con Pensamientos de la colonia Reforma vehículos quedaron anegados por el nivel del agua, al igual que en Escuela Naval y Azucenas; las personas fueron apoyadas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En Avenida Ferrocarril esquina Hornos las calles también se anegaron de agua de lluvia, por lo que fue necesaria la intervención de protección Civil municipal. En el Centro Cultural y de Convenciones las actividades se realizan de manera normal al igual que en el auditorio Guelaguetza.

En estas zonas se implementa un operativo especial para salvaguardar la integridad de quienes asisten a disfrutar de las actividades que se realizan en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Se mantiene en tanto el operativo para verificar si se presentan más daños derivado de estas lluvias y granizada, de reportarse se dará atención de manera inmediata a la población afectada.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas