Recesan sus protestas sindicalizados del INAH

Redacción Didxha 

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Cultura, encabezados por su Secretario General, Omar Bautista, anunciaron un receso en sus protestas.

Señalaron que hasta ahora, directivos les han dado respuestas a sus demandas presentadas el 9 de julio hasta en un 50 por ciento, aunque el jueves quedaron en darles respuestas concretas en lo que resta de sus peticiones.

Omar Bautista destacó que para evitar prejuicios a terceras personas aceptaron a tener respuestas el jueves próximo, para lo cual continuarán las mesas de trabajo entre trabajadores y directivos.

Resaltó que algunas de las respuestas logradas es que el instituto se comprometió a otorgar recursos inmediatos al centro INAH Oaxaca para servicios básicos y así tener una operación eficaz en esta temporada vacacional, mientras que próximamente se presentarán proyectos para mejorar servicios como de sanitarios en Monte Albán.

Entre los pendientes están los laborales que son: agilizar minutas de retiro pendientes, que ingresen plazas para cubrir espacios de jubilados, y quedan como compromisos de titulares o encargados de Santo Domingo, Monte Albán y Mitla el hacer gestiones de problemáticas como señaléticas, proyectos de restauración y conservación y que esto permita tener óptimas condiciones en el patrimonio cultural de Oaxaca

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas