Denuncia dirigente de comerciantes con discapacidad, abuso de autoridad de inspectores

Redacción Didxha 

Godofredo Solís Calixto, Presidente Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C., denunció abuso de autoridad por un grupo de inspectores que les ha arrebatado mercancía a sus agremiados, pero no hacen lo mismo con vendedores ambulantes. 

Explicó que recientemente tuvieron un diálogo con el director de inspectores, de comprometió en dejarlos trabajar, pero no lo están cumpliendo, razón por la cual decidieron manifestarse en las oficinas de la Dirección de Comercio en Vía Pública.

Indicó que el miércoles pasado le fue arrebatado y Tirado un carrito de venta de comida a una señora de la tercera edad, por parte de uno de los inspectores, quien después de su acción de fue corriendo como si se tratara de un “delincuente”.

Precisó cuenta con documento que les dio DIF Estatal para que sus agremiados realicen sus ventas, como apoyo, tratándose de personas adultas mayores, madres solteras o personas con discapacidad. 

Puntualizó que lo grave es que inspectores se ensañen así con personas oaxaqueñas, que realmente lo necesitan y no actúen de igual forma con ambulantes de Chiapas, Puebla y otros estados que venden productos chinos.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas