Jul 24, 2019 | 0 Comentarios

Exhorta Legislativo a dependencias en materia de salud e infraestructura

San Raymundo Jalpan.– En esta temporada de lluvias, las y los legisladores preocupados por el bienestar de la población oaxaqueña, el pleno de la LXIV Legislatura exhortó a la secretaría de Salud para que en coordinación con los municipios, realicen fumigaciones en el estado para combatir el mosco que provoca la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La propuesta fue presentada por la diputada Juana Aguilar Espinoza en la que destaca que la presente temporada de lluvias no solo trae pérdidas materiales o económicas, sino que resulta peligrosa, ya que propicia la reproducción de insectos que llegan a poner en riesgo la salud y la vida de los habitantes, como es el caso del mosquito Aedes aegypti.

En cuanto al manejo higiénico de los alimentos a propuesta del diputado Emilio Joaquín García Aguilar, las y los diputados aprobaron exhortar a la secretaría de Salud del Estado y al municipio de Oaxaca de Juárez para que implementen acciones de verificación en establecimientos y puestos de venta de alimentos para comprobar que cuenten con la documentación necesaria incluida la constancia de manejo higiénico.

Pidieron redoblar esfuerzos para cuidar la salud de la población oaxaqueña y el turismo que visita la entidad en este periodo vacacional con motivo de las fiestas de Guelaguetza.

Ante el posible desbordamiento del Río Petlapa, en la región del Papaloapan, el Congreso del Estado exhortó al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y al titular de las Secretaría de las Infraestructuras para que coordinen acciones y construyan un muro de contención en beneficio de alumnos de la escuela primaria rural federal “Niños Héroes” de la agencia de Montenegro perteneciente a San Juan Lalana.

La propuesta de exhorto fue realizada por el diputado Saúl Cruz Jiménez, quien señaló que en diversas ocasiones ya se ha solicitado el apoyo a dependencias de nivel federal y local sin que a la fecha haya respuesta satisfactoria.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas