¡A disfrutar se ha dicho! llegó la Feria del Tejate y del Tamal en la Plaza de la Danza

Redacción Didxha 

Provenientes de San Andrés Huayapan, integrantes de la Unión de Productoras de Tejate participan en la Feria del Tejate y del Tamal que inició hoy y culmina mañana, en la Plaza de la Danza.

Podrás encontrar no sólo el Tejate tradicional cuyo ingrediente principal es la rosita de cacao, sino también el Tejate con sabor a coco, así como galletas, pasteles y otros derivado del Tejate.

También son expendidos tamales tradicionales de mole negro, rojo y verde, así como de rajas, de chepil, de frijol y coloradito, sino también para los más exóticos gustos se encuentran los de chicatanas, chapulines, tichinda y chileajo.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que con esta Feria se apoya a la economía local de San Andrés Huayapam, donde el 80 por ciento de la población se dedica a la elaboración el Tejate y en su mayoría son mujeres.

Cabe señalar que el municipio de San Andrés Huayapam es Cuna del Tejate, se encuentra en la región de Valles Centrales y se localiza, vía carretera, a no más de media hora de la capital oaxaqueña.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas