¡Atención cocineras de Oaxaca!, lanzan convocatoria para el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales

Redacción Didxha 

Autoridades estatales y la Asociación Civil Cocineras Tradicionales de Oaxaca, lanzaron la convocatoria para ser parte del Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca 2019 a realizarse del 19 al 22 de septiembre.

Para este encuentro, que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, serán seleccionadas 60 cocineras que serán elegidas por la Asociación Civil Cocineras Tradicionales de Oaxaca.

Adriana Aguilar, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, dijo que las aspirantes deberán contar con requisitos como haber nacido en el estado de Oaxaca, ser reconocida en su comunidad como cocinera tradicional, saber cocinar platillos originarios o arraigados en el lugar sabiendo utilizar preferentemente técnicas y utensilios tradicionales para la preparación de los mismos. 

Para este tercer encuentro podrán inscribirse la cocinera y hasta dos ayudantes. La inscripción podrá hacerse a partir de este 30 de julio hasta el 16 de agosto, a través de la página web oficial de Seculta www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Cabe mencionar que este Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales se realizará en el marco de “Septiembre Gastronómico Oaxaca de los Sabores 2019”.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas