Jul 30, 2019 | 0 Comentarios

Congreso impulsa mejoras al deporte oaxaqueño

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.– Con la finalidad de nutrir la iniciativa para crear el Instituto del Deporte de Oaxaca, la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte comenzó con el desarrollo de foros regionales para conocer las necesidades de la población respecto a este tema, así lo informó la presidenta de esta comisión la diputada Inés Leal Peláez.

Manifestó que esta serie de encuentros iniciaron en la comunidad de Teposcolula, donde jóvenes, padres y madres de familia coincidieron en la necesidad de contar con mejores espacios en cuanto a infraestructura para practicar actividades deportivas.

La representante popular hizo hincapié en la necesidad de incentivar la activación física, sobre todo en nuestro estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil, “tenemos que hacer algo desde esta comisión para aportar a la sociedad”.

Dejó claro que desde el primer foro realizado el pasado 6 de abril han mantenido una relación institucional con dependencias en el rubro estatal y federal, quienes han realizado un acompañamiento a la comisión para la elaboración de los foros.

“Hay un interés del gobierno Federal por abatir las enfermedades y las adicciones, por ello tenemos que atraer a los jóvenes con buenas propuestas, por lo que es necesario que se apoye en el ámbito deportivo, educativo y en lo que sea necesario, por ello requerimos unir esfuerzos”.

Este jueves 25 de julio se realizó el foro regional en la explanada municipal de Huautla de Jiménez a las 11 de la mañana y posteriormente el 1 de agosto en la región del Istmo, en Ciudad Ixtepec se realizará el otro encuentro.

Los temas a abordar son el deporte como método de prevención del delito, la cultura física como método preventivo, el reconocimiento a los deportes autóctonos entre otros temas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas