Ley Garrote, no es viable en Oaxaca: Delfina Guzmán

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. Un estado como Oaxaca, con muchas protestas y manifestaciones, debe primero analizar la entrada de «la ley Garrote», consideró la diputada de Morena Delfina Guzmán Díaz.

La controvertida Ley que entró en vigor este primero de agosto en Tabasco y respaldada por el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador no podría ser retomada para Oaxaca, porque no es una Ley que emergiera del Senado y tuvieran que considerar los estados.

Cabe destacar que la aprobación de la ley Garrote es una reforma al código penal del estado, donde estableció una pena de hasta 20 años de cárcel para quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas.

Para la diputada morenista Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, en caso de que en Oaxaca buscarán retomarla, esta tendría que concensarse porque se deben resguardar los derechos de los manifestantes.

Por su parte integrantes de la iniciativa Privada han considerado que es urgente que esta ley también sea retomada en Oaxaca ante las constantes manifestaciones que afectan la economía del estado.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas