Istmo y Tuxtepec donde más homicidios se han registrado este año, asegura el Fiscal

Redacción Didxha

En este año, más de cien homicidios se han cometido en la región del Istmo e igual número en la región de Tuxtepec, afirmó el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez al reconocer que son las dos regiones donde más delitos de este tipo se han cometido.

Expresó que derivado de esta situación, los esfuerzos de las corporaciones encargadas de impartir justicia han enfocado sus esfuerzos mayormente en esta región, sin descuidar el resto.

Destacó que hasta ahora han detenido a varios integrantes de la banda Estrombo, que operaba en Juchitán, que se dedicaba al robo al transporte público, de narcomenudeo y ejecuciones, mientras se ha detenido a 6 personas de la Banda Antrax, 2 sólo este año.

Comentó que en suma, este año, la Fiscalía cuenta con 509 carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidios, cifra que se redujo comparado con los primeros 7 meses del año pasado.

En el caso particular de la Cuenca del Papaloapan, dijo que muchos de los homicidios han derivado del mercado del narcomenudeo entre grupos criminales.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas