Morenistas de San Dionisio del Mar rechazan la integración de Consejo Municipal, propuesta por diputados locales

Redacción Didxha

Un grupo de morenistas de San Dionisio del Mar, integrantes de la Asamblea General del Pueblo, manifestó su rechazo a la integración del Consejo Municipal propuesta por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios de la LXIV Legislatura local.

Entre estas personas simpatizantes de Morena, se encuentra la ex aspirante a presidenta municipal por ese partido, Magali Martínez Gómez, así como el integrantes de la Asamblea General del Pueblo, Aquilino Altamirano Rodríguez.

Magali Martínez destacó que ven como una traición la propuesta del congreso, porque no se llamó a una mesa de trabajo a las partes en conflicto para tomar acuerdos para la integración del Consejo Municipal, de la cual la sala superior de Xalapa ordenó dar aprobar la integración del mismo.

Dijo que el dictamen que fue aprobado como de primera lectura la semana pasada, está cargado a favor del Partido Revolucionario Institucional, pues favorece a la ex candidata a Presidenta de ese partido, Teresita de Jesús y sus simpatizantes en un 70 por ciento por 30 por ciento.

Aquilino Altamirano agregó que si propuesta es una mesa de diálogo incluyente para integra el Consejo Municipal, sin imposiciones ni consignas a favor del partido oficial del Gobierno del Estado, sin favoritismos y sin conocer la realidad social de su municipio.

Amenazó a nombre de la Asamblea General del Pueblo, que si no son escuchados, iniciarán una jornada de acciones con bloqueos y manifestaciones en su región.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas