Ago 6, 2019 | 0 Comentarios

Fortalecer normales, compromiso de la Cuarta Transformación: Pável Meléndez

*Normalistas, garantes de una educación de calidad

*Apadrina a generación de la Normal del Istmo

“Sin los normalistas no hubiese sido posible la Cuarta Transformación de la República, por esta razón estamos luchando para que se reconozca a todas las escuelas normales de México”, expresó el diputado Pável Meléndez Cruz al apadrinar a la generación 2015-2019 de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI).

En absoluto respaldo a las y los futuros maestros de nivel preescolar y primaria, el legislador aseguró que sin ellas y ellos el país no avanzaría: “ningún interés político, económico o sectario está por encima de la noble labor educativa de las maestras y maestros”, asentó.

Firme a sus ideales, en apoyo al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el parlamentario local coincidió con el mandatario que es una prioridad fortalecer a las escuelas normales, esto como parte del gran acuerdo educativo con el magisterio democrático. 

Por ello, Pável Meléndez consideró como fundamental darle preferencia a las y los egresados de estas instituciones de nivel superior para garantizar una educación de calidad en las escuelas de las ocho regiones de Oaxaca y de todo México.

Confió en que las y los normalistas saldrán bien preparados para poder desempeñar su trabajo educativo, de esta manera aportarán a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. En este sentido, les exhortó a no abandonar la lucha magisterial, por el contrario, fortalecerla con el ejemplo. 

Su compromiso, puntualizó, será siempre con las causas justas; la lucha de los normalistas es por una educación de calidad y por el respeto a sus derechos, concluyó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas