“Muy caro” lo que nos quieren cobrar, dice Carmen Luján

* Tambien exige licencias para ambulantes

Redacción Didxha 

“Es muy caro lo que nos quiere cobrar el municipio y además le exigimos nos de licencias”, aseguró Carmela Luján, líder de la organización “Renacimiento” que ha invadido el zócalo y la Alameda de León en la capital de vendedores ambulantes chiapanecos en el último año.

Al reunirse en las jardineras frente a los portales esta mañana, se pudo ver a una gran masa de estos vendedores con ella, desde los que ya acapararon un lugar fijo, hasta quienes circulan en los alrededores y también le pagan sus derecho de piso.

Carmen Luján una vez más se quejó ante representantes de medios de comunicación asegurando que no están dispuestos a pagar entre 20 y 25 mil pesos por la licencia de cada vendedor porque desde su parecer, llevan años vendiendo en esos lugares. 

Dijo que “su gente” quiere pagar pero exigen a Oswaldo Jarquín que abran las cajas y que el pago sea lo mínimo porque son mil 500 personas que quieren hacer sus pagos. 

“Tampoco vamos a permitir que retiren a mis vendedores porque nos vamos a defender, hay gente que aunque no cuentan con un papel lleva años”, justificó nuevamente Carmela Luján.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas