Ago 7, 2019 | 0 Comentarios

Sujetos armados asaltan la Casa de Moneda de México

La tarde del martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que se registró un asalto en el Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México ubicada en el #295 de Paseo de la Reforma, sin especificar el monto de lo robado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica un operativo para ubicar a quienes poco después de las 10:30 horas asaltaron la Casa de Moneda de México, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección. 

Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina, indicó en entrevista televisiva, que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Con relación a los hechos sucedidos en la Casa de la Moneda, ubicada en las avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público a dos empleados y al guardia de seguridad de que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La SSC colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

Se desconoce hasta el momento si hubo lesionados durante el asalto.

Fuente: El Economista

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas