Ago 11, 2019 | 0 Comentarios

Encabeza ECM conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En representación del Mandatario Estatal, asiste Secretaria de la Sepia a Santa María Apasco

Santa María Apasco, Oax. 10 de agosto de 2019. En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza asistió a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el municipio de Santa María Apazco, en la región de la Mixteca.

En este marco, la secretaría de la Sepia señaló “los indígenas queremos ser tratados con respeto y dignidad y queremos también ser parte de una nueva realidad, donde reine la equidad, el respeto, la justicia y la libertad. Nunca más un Oaxaca sin sus pueblos indígenas”.

También puntualizó que Oaxaca es la entidad federativa con mayor población indígena, por ello el Gobernador ha priorizado la atención a los pueblos indígenas y afromexicano de la entidad, así como la construcción de políticas públicas transversales desde un enfoque intercultural para atenderlos.

Además, resaltó las acciones que está emprendiendo la secretaría a su cargo para fomentar la preservación, conocimiento y valoración de las lenguas maternas de Oaxaca, a través de los primeros programas: “Lenguas Vivas” y “Semillas de Talento”. 

En esta ceremonia, también estuvieron presentes autoridades municipales de Santa María Apazco y organizaciones de la sociedad civil con quienes se ha trabajado de forma continua a favor de los pueblos indígenas del estado.

 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas