Acusan a autoridades de contaminar zona urbana con planta mezcladora de asfalto

Jazmín Gómez

Pobladores de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, acusaron a autoridades de Oaxaca de Juárez y del Gobierno del Estado por instalar y permitir el funcionamiento de una planta procesadora de asfalto que está provocando grave contaminación a la zona urbana.

Señalaron que esta planta está a cargo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pero tampoco la Secretaría de Medio Ambiente ha hecho algo al respecto, pese a que presentaron una solicitud de atención a ambas instancias de gobierno.

Ana María Enríquez vecina de la calle Los Pinos de la colonia Niños Héroes, dijo que esta planta está causandoles daños en las vías respiratorias y no hay la mínima conciencia que está en un área donde afecta también al Ejido Santa María, a la colonia Ilusión, San Martín Montoya, colonia Guelaguetza, entre otras. 

“No queremos que siga la planta en este lugar y de paso también queremos que se lleven los carros de basura que están también en esta zona donde es amontonada la basura y guardada, afectando a las familias que aquí habitan”; dijo.

Bulmaro Sánchez exigió intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Medio Ambiente, y una respuesta de las autoridades de los municipios de Oaxaca y de Atzompa porque la única negociación a la que están dispuestos a llegar, es que se retire la planta del lugar, misma que llegó a operar desde hace dos meses.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas