Silencio e impunidad en caso de Lorenzo Sampablo advierten familiares

Mayra Morales

Oaxaca,Oax. Las y los familiares de Lorenzo Sampablo Cervantes cuestionaron y lamentaron que a 13 años del asesinato del activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) por las caravanas de la muerte en el conflicto social del 2006 no hay justicia.

Trinidad Lorenzo Cervantes, hermana de Lorenzo Sampablo dijo que continuarán en esta lucha a pesar de que se han proporcionado todos los testimonios y evidencias no se ha logrado su demanda de justicia.

Este día junto a integrantes de la Sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, las y los familiares dieron a conocer una serie de actividades a realizarse en el marco del 13 aniversario del fallecimiento de Sampablo Cervantes en la colonia Reforma.

A partir de las 8 de la mañana se llevará un acto político en la calle de Eucaliptos y Emilio Carranza, a las 12 del día se colocará un tapete en la explanada de catedral y un acto político cultural a las 16 horas.

«Queremos recordarle al gobierno que ha matado, secuestrado y torturado a quienes levantan la voz» dijo Trinidad Sampablo, quien añadió que permanece vigente la exigencia de cárcel para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y demás personas involucradas que coordinaron las caravanas de la muerte en 2006 y 2007.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas