Inician clases en escuelas de Oaxaca este lunes

Redacción Didxha

Oaxaca,Oax. Este lunes dio inicio el ciclo escolar 2019-2020 en las más de 13 mil instituciones de educación básica y de nivel medio superior a pesar de la «rebeldía» de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación (CNTE)

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación el inicio de clases es el 26 de agosto de 2019, sin embargo como una forma de protesta, la Sección 22 inició oficialmente el ciclo escolar desde algunos días antes. 

El fin de cursos será el 6 de julio de 2020 y Las vacaciones de fin de año serán del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020,mientras que las vacaciones de Semana Santa 2020 son del 6 al 17 de abril de 2020

En algunas instituciones el magisterio oaxaqueño sólo realizará las inscripciones, además de que en algunas escuelas las clases fueron suspendidas como en la escuela Rodolfo Morales en la colonia volcanes. 

Desde temprana hora, con muchas dificultades para levantarse pero emocionados, las y los niños se prepararon para su primer día de clases en nuevas aulas y en nuevas escuelas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas