Exigen alto el hostigamiento laboral en Escuela Secundaria “Rodolfo Morales”

Redacción Didxha 

El profesor y director de la Escuela Secundaria General “Rodolfo Morales” de la colonia Volcanes, Alfonso Martinez Cruz, exigió a autoridades educativas un alto al hostigamiento laboral que está viviendo por parte de un grupo de docentes. 

Explicó que el 27 de agosto del 2018 se presentó en la institución como nuevo director, porque había conflictos con docentes pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, pero esta organización volvió a tomar la institución el año pasado, lo que habla del interés de dividir al interior.

Dijo que el señor Emmanuel Vásquez, quien se dice ser el Presidente del Comité de Padres de Familia y fue desconocido en julio de este año por los propios padres, es uno de los que está atrás de los conflictos que se registran en la institución. 

Indicó que el viernes 23 de agosto, el señor Emmanuel los recibió a él y otros docentes con agresiones verbales y físicas, amparándose del apoyo de sólo tres padres de familia y un grupo de mototaxistas que nada tiene que ver con la educación de las y los jóvenes. 

Precisó que son 6 docentes los que han hecho actos vandálicos, en abril de este año enviaron a personas que dañaron sus vehículos de él como director y otros docentes que buscan que haya paz y se les permita trabajar con tranquilidad en la institución. 

Dijo que su exigencia al IEEPO que dé una solución pronta a la problemática de la institución donde 27 docentes buscan tener clases y sólo 6 buscan tener el control con base en la desestabilización.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas