Piden consultas ciudadanas para evitar matrimonios igualitarios en Oaxaca

Redacción Didxha

Oaxaca,Oax. Con pancartas en mano y cánticos, integrantes de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de  Oaxaca (COPACEO) protestaron hoy en el Congreso del Estado, para demandar que no sea aprobada una reforma al Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en Oaxaca.

El presidente de esa organización, Víctor Hugo Pérez dijo que la COPACEO exigió la consulta ciudadana antes de que se apruebe la ley de matrimonios igualitarios, ya que consideró que esta vulnera la estabilidad social.

En este sentido agregó que en meses pasados realizaron una reunión con diputados de Morena en donde reiteraron que no se deben permitir estos matrimonios y la urgencia de requerir la realización de una consulta ciudadana.

Al lugar también arribaron integrantes de la Comunidad LGBTI encabezado por el director de litigio de la organización “México Igualitario”, Alex Alí Méndez, quien exigió respeto a sus derechos.

Cabe destacar que este miércoles el congreso local podría votar sobre la propuesta de la fracción de morena los que propone reformar los artículos 143 y 143 bis del código civil del estado, para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas