Realizan marcha calenda contra propuesta de ley de PVEM

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. Del mercado zonal Santa Rosa partieron en marcha 250 galleros, corredores de caballo, jinetes de jaripeos y comerciantes, en rechazo a la iniciativa de ley que pretende el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los productores ganaderos también manifestaron su inconformidad por la prohibición que pretenden hacer de esas tradiciones de antaño. 

Con banda de música y figuras de cartón simulando animales salieron de ese punto de la capital para manifestar que estas actividades también promueven la economía de las familias.

Cabe destacar que con el objeto de garantizar la protección de las especies de fauna doméstica, asegurarles un trato digno y respetuoso, así como evitar el maltrato y la crueldad hacia estos ejemplares, el Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para que las legislaciones estatales en la materia, puedan establecer la prohibición para organizar, inducir o provocar las peleas de gallos, debido a que no están reguladas a nivel federal.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas