Sólo algunos errores administrativos en el actual Gobierno Federal, los compromisos se están cumpliendo: Laura Estrada

Redacción Didxha 

La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Laura Estrada Mauro, aseguró que en el actual gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se ha teñido errores administrativos, los compromisos hechos de están cumpliendo.

Explicó que desde el inicio de la administración federal, el presidente ha trabajado por ahorrar recursos en la burocracia y aplicarlo en rubros prioritarios en beneficio de la población, se redujeron salarios de funcionarios, se vendió el avión presidencial y se hizo a una lado el uso excesivo de helicópteros por funcionarios de primer nivel.

Precisó que otras de las acciones destacadas fueron el combate al huachicoleo que ningún gobierno lo había hecho, se comenzó a trabajar en el sector educativo con el impulso de una nueva reforma de la que sólo faltan las leyes secundarias de las que el Presidente también trae un planteamiento como el que los recursos lleguen sin intermediarios, directamente a las escuelas.

La legisladora indicó que en Oaxaca también es un éxito la mejora de carreteras caminos mediante recursos etiquetados directamente a los municipios, se trabaja en el corredor interoceánico Salina Cruz – Coatzacoalcos y se están haciendo las reparaciones en las vías del ferrocarril, mientras que en el sector salud el Presidente está realizando personalmente visitas a unidades médicas para verificar las necesidades prioritarias y trabajar en ello.

“Hay que recordar que dejaron el país muy dañado, más de 30 años de saqueo y el cambio tiene que verse poco a poco, en el campo se ha apoyado a productores, en Oaxaca es un hecho, una realidad. En la Cuenca se pagaron apoyos a productores de caña, café, exportadores de tomate, se están cumpliendo compromisos, aunque reconocemos que falta mucho por hacer”, dijo.

Finalmente, la diputada Laura Estrada Mauro dijo que entre los errores que se han tenido a ocho meses de gobierno se encuentran algunos del tipo administrativo, hay planeamientos de adultos mayores y jóvenes en quienes los apoyos no se han concretado pero se irán corrigiendo porque se está trabajando para concretar la cuarta transformación.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas