Gobierno de Oaxaca seguirá trabajando hasta atender a la última familia afectada por los sismos del 2017: Alejandro Murat

Redacción Didxha

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que en su administración seguirán trabajando hasta atender a la última familia afectada por los sismos del 2017.

Explicó que siguen fortaleciendo acciones para la reconstrucción y evaluando también los avances que se tiene, de manera urgente el reto que tienen es atender alrededor de 500 escuelas de manera coordinada con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Dijo que están en espera de lo que se acuerde este lunes, con motivo de la reunión del Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, mismo que no se había reunido en los nueve meses que lleva la actual administración federal y que de alguna manera afectó en el avance en esta entidad.

Indicó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) bajó la plataforma que tenían del programa de Escuelas al Cien y subió otro que se llama Reconstrucción, donde la normatividad marca más o menos 20 días para que se pueda disponer de los recursos para la reconstrucción de escuelas.

Precisó que de igual manera se concluyeron las obras en los 11 mercados afectados, con apoyo de fundaciones y hay importantes avances en unidades y centros de salud.

“El 7 de este mes, conmemoramos dos años de los sismos, hay avances importantes en la reconstrucción, aunque reconocemos que aún falta mucho por hacer”, puntualizó el Gobernador.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas