Será la militancia la que elija a los 10 consejeros de Morena y después a la dirigencia

Redacción Didxha

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena aseguraron que será la militancia, adherida al partido hasta noviembre del 2017, la que decida quienes serán sus consejeros de los diez distritos electorales federales y posteriormente a sus dirigentes.

César Aquino Cruz , secretario de organización de Morena, dijo que hasta ahora las encuestas reveladas a nivel estatal no son certeras, las únicas que se están valorando son única y exclusivamente para el Comité Ejecutivo Nacional.

Mencionó que ha salido la convocatoria para la elección interna de Morena, el 19 de octubre se realizarán las asambleas distritales para elegir a 10 consejeros y consejeras, en paridad, y de ahí se realizará el consejo entre esos consejeros para que decidan sobre quienes los representarán los próximos tres años en el Comité Ejecutivo Estatal, así como en la comisión de honor y justicia.

Destacó que el 24 de noviembre se realizará el consejo nacional y de ahí saldrán integrantes del próximo Comité ejecutivo Nacional y que tendrán una enorme responsabilidad en las próximas elecciones en el país.

César Aquino llamó a la militancia a aportar para generar las condiciones para la realización de asambleas, pues cuando una asamblea se revienta, nadie gana y se iría a un congreso mocho e nivel nacional.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas