Sep 19, 2019 | 0 Comentarios

Proceso de renovación tiene que conducirce con apego a estatutos y principios: César Aquino

*Las asambleas serán efectuadas por la Secretaría de Organización, lo anterior por asignación del nacional, este proceso se efectuará en 10 sedes al interior del Estado en cada uno de distritos electorales federales.

Oaxaca de Juárez 19 de septiembre de 2019.- El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, César Aquino Cruz, informó que el proceso dónde se elegirán a las y los consejeros estatales y nacionales quienes serán los encargados de designar a la estructura nacional y local de los Comités Estatales se realizará mediante asambleas.

Agregó que estás asambleas serán efectuadas por la Secretaría de Organización a su cargo, lo anterior por asignación del nacional. «Este proceso se efectuará en 10 sedes al interior del Estado en cada uno de distritos electorales federales.

Explicó que en el caso del proceso de la elección de la dirigencia nacional presidente y secretario general, se realizará mediante una encuesta, en la elección local aún no se ha determinado, pero existe una convocatoria emitida por el Consejo Nacional en días pasados, la cual hasta el momento es válida.

Aquino Cruz destacó que podrán ser votados y votar quienes estén en el padrón del 2017, además que cualquier ciudadano puede aspirar a los cargos, por ello hizo el llamado a la militancia para que no solo se informe, sino también para que se organicen para participar.

Asimismo, destacó que es importante no participar de una manera facciosa, que participen de manera libre, informada.

Hacemos un llamado a la militancia para conducirse de manera respetuosa, responsable, de manera que no se se efectúen acciones que no le convienen al partido, es decir que no se adelanten a los tiempos ni actúen bajo intereses personales, caminar apegados a los documentos básicos del partido, esto con la finalidad de ayudar al proyecto de nación.

César Aquino recalcó que el perfil de los participantes tiene requisitos, por ejemplo: estar sujeto a lo siguiente, «podrán acceder a las asambleas quienes aparezcan en los padrones de noviembre de 2017, que no estén sujetos a algún proceso en la comisión Nacional de justicia y no tener un cargo en el servicio público».

Finalmente, hizo un llamado al respeto, la unidad, a estar a la altura del proceso, ya que de esta manera se le ayudará al presidente Andrés Manuel López Obrador a transitar de buena manera el proyecto de la cuarta transformación.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas