Gobernador de Oaxaca se pasea con líderes ambulantes que tienen invadida la capital

Redacción Didxha 

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, se pasearon por la central de abastos abrazados y tomados del brazo de líderes de ambulantes que tienen invadidos el zócalo, la Alameda de León, y el primer cuadro de la ciudad.

Sonrientes y empoderadas desde el propio gobierno se les vio a Carmela Luján y Yolanda Ortega, así como a Israel Ramírez Bracamontes y Martín Muñoz Cano, sintiéndose intocables.

Mientras tanto, en la capital, calles como Bustamante, Miguel Cabrera, Armenta y López, Las Casas, 20 de Noviembre, Independencia, Aldama y Flores Magón así como templos Patrimonio Cultural como el Carmen Alto, San Juan de Dios, Sangre de Cristo, entre otros, han sido afectados por la colocación de puestos ambulantes.

En cuestionamientos hechos por periodistas al Gobernador sobre acciones para el retiro de ambulantes se ha deslindado diciendo que es responsabilidad del Gobierno Municipal, mientras Oswaldo García Jarquín ha dicho desde que llegó a la presidencia, hace nueve meses, que es un problema complejo al que poco a poco le dará atención. 

En su comunicado, el Gobierno del Estado aseguró que “el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de más de 350 millones de pesos para diversas acciones en esta zona (Central de Abastos). Lo acompañaron el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, así como líderes de locatarios de los diversos giros comerciales”, no mencionan que los líderes son de comercio informal. 

Por otra parte, el ayuntamiento capitalino informó en su comunicado que el munícipe (Oswaldo García) “fue informado de que como resultado de los trabajos de inspección en la zona se han identificado más de 6 mil 300 tomas irregulares de energía eléctrica”, cuando la misma situación ocurre en el centro histórico con los puestos arropados por los líderes con los que hoy se paseó abrazado.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas