Sep 24, 2019 | 0 Comentarios

Oaxaca compartirá su gastronomía con el mundo en el Festival Oaxaca Flavors

• Del 27 al 29 de septiembre, la entidad albergará a más de 27 chefs reconocidos para compartir lo mejor del arte culinario de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2019. En el marco de “Septiembre Gastronómico, Oaxaca de Mis Sabores”, del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Festival Oaxaca Flavors, que contará con la presencia de 27 chef´s reconocidos internacionalmente y medios especializados en el arte culinario.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que este evento consolida los esfuerzos realizados por el Gobierno de Oaxaca para promocionar la gastronomía oaxaqueña como atractivo turístico en el mes de septiembre, puesto que suele ser una temporada baja para este sector.

“Este es el primer esfuerzo que realiza el Gobierno de Oaxaca en su historia para que septiembre sea el mes gastronómico; creemos que se han logrado los objetivos que han estado anclados en el Foro Internacional Vive Mezcal y el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales”, afirmó.

En compañía de los chefs Alejandro Ruiz, Celia Florian y José Manuel Baños, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que este evento será una importante plataforma para compartir a nivel internacional el sazón oaxaqueño, puesto que convocará a la prensa internacional especializada, entre la que destacan los 16 periodistas culinarios más renombrados de Estados Unidos

“La gastronomía oaxaqueña es uno de nuestros más grandes tesoros, y este encuentro es una excelente oportunidad para mostrar la riqueza de los ingredientes originarios de diversos rincones oaxaqueños, lo místico de su preparación, la majestuosidad al degustar y la experiencia de las cocineras tradicionales y chefs.

En su oportunidad, el coordinador del evento, Manuel Rivera, dio a conocer la agenda de las actividades que iniciarán el viernes 27 con “Comidas y Cenas de 4 manos”, en la que participarán nueve chefs locales, quienes realizarán menús de cinco a seis tiempos con chefs invitados de otras partes del país, así como de Colombia y Nueva York, lo que permitirá conjugar lo mejor de la cocina local con la del chef invitado.

El sábado 28, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Oaxaca el evento “Oaxaca Flavor Night”, en el cual 50 cocineras tradicionales de Oaxaca, 25 de ellas del Istmo y 25 de los Valles Centrales, concursarán por el mejor platillo de su región y de Oaxaca.

Agregó que en este marco también se realizará el concurso “El Mejor Arte al Plato”, en el cual participarán estudiantes de último semestre de gastronomía del país. El ganador será acreedor a una beca para concluir sus estudios.

Asimismo, se contará con un “Circuito Galerías”, que permitirá a las y los participantes conocer lo mejor del arte oaxaqueño a través de 20 galerías y exhibiciones especiales. Los boletos pueden adquirirse a través de www.oaxacaflavors.com, en boletia.com y restaurantes participantes.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas