Organización Sol Rojo marchó en la capital

Redacción Didxha 

Integrantes de la Organización Sol Rojo marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital de Oaxaca para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de cinco demandas que han planteado desde hace varios meses en diferentes mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno.

Dijo que las demandas son, la aparición con vida del maestro Ernesto Sernas García, castigo a los asesinos intelectuales de su compañero Luis Armando, la resolución de las medidas cautelares emitidas por la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en favor de desplazados de San Juan Copala.

También exigen la salida inmediata de la estación eléctrica de San Blas Atempa en la región del Istmo para alimentar el aeropuerto y parte de la Sedena en Ciudad Ixtepec; además del cumplimiento a derechos laborales y respeto a la vida de sindicalizados de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud; y respuesta a peticiones de diversos pueblos. 

“De todo esto el Gobierno del Estado ha sido omiso, nos dicen una cosa en las mesas de trabajo y otra es la que hacen en la acción”, aseguraron.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas