Del 19 al 27 de octubre será la edición 39 de la FILO

Mayra Morales 

Guillermo Quijas-Corzo, director general y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, dieron a conocer la 39 Feria Internacional del Libro Oaxaca, que se realizará del 19 al 27 de octubre.

La sede será el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca y está enfocado a las mujeres, con más del 65 por ciento de participación de este sector como protagonistas. 

Habrá más de 500 actividades, casi 400 artistas del país y del mundo y este año el programa literario es el más amplio de la FILO.

Un comité especial, programó una serie de mesas con temas como los trabajos domésticos y de cuidados, la brecha salarial, las disidencias sexuales, el colonialismo, la agencia sobre el futuro, la autonomía sobre el cuerpo, los aportes de las mujeres indígenas, las luchas por el territorio y los feminicidios, entre muchos otros.

Adriana Aguilar Escobar dijo que en Oaxaca, la FILO se ha convertido en el referente más grande en la promoción del hábito de la lectura y “con años de vida, esta feria ha alcanzado nuevas  dimensiones que la ubican, sin duda, a la altura de las mejores ferias del país”.

Destacó que la FILO es uno de los eventos culturales más importantes y más esperados de Oaxaca, cuenta de ello pueden rendir los casi 80 mil asistentes que disfrutan de sus actividades. 

“El público de Oaxaca responde de manera fiel al llamado anual de la Feria.  Fondo Ventura ha demostrado no imponerse límites al momento de desarrollar esta Feria buscando consolidarse como la feria del libro más literaria de América Latina, como un gran encuentro de escritores y creadores del mundo y una plataforma para la circulación del libro en Latinoamérica”, precisó.

Finalmente, expresó que con una inversión de 5 millones de pesos, 3 del orden federal a través de Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos y  2 de orden estatal,  el gobierno estatal reitera su compromiso con la realización de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, mostrando un apoyo sólido de manera anual para que este evento se lleve a cabo.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas