Piden integrantes del STEUABJO al gobierno del estado, sacar las manos de su sindicato

Mayra Morales 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), pidieron al Gobierno del Estado sacar las manos de su Sindicato.

Señalaron que siempre se han caracterizado por ser un sindicato independiente y democrático y siempre resuelven sus luchas conforme a sus estatutos y vida interna de forma democrática, por lo que no permitirán la intromisión de agentes externos como la Secretaría General de Gobierno.

Mencionaron que el viernes pasado se cometió un enorme fraude en favor de una planilla, donde presuntamente resultó electo un comité ejecutivo que sólo sirve a intereses del gobierno del estado y de rectoría. 

Destacaron están unidas la tres planillas que contendieron por la dirigencia porque coinciden en las irregularidades de la elección con intromisión de gente externa como gobierno del estado y rectoría.   

Los que ofrecieron la conferencia son: José Antonio Rivera Ramos de la planilla verde; Romeo Mendoza Antonio de la planilla roja, Guillermo Rodríguez García de la planilla negra.

Aseguraron que van a impugnar el proceso de designación de secretaría general, hecho el viernes pasado.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas