Por arte de “magia”, desaparecieron 2.8 mdp de San Pedro Molinos

Redacción Didxha 

“Al parecer con presunta complicidad con autoridades estatales, desaparecieron 2 millones 800 mil pesos destinados al Fortalecimiento Financiero y de Infraestructura Social, de San Pedro Molinos, Tlaxiaco, Oaxaca”, afirmó el habitante, Primitivo López López.

Expresó que como por “arte de magia” desaparecieron los recursos porque las autoridades municipales no han podido comprobar, y autoridades estatales sólo hacen como que llaman a cuentas.

Expresó que el recurso es del año pasado y a las citas programadas por la Secretaría General de Gobierno no llegan las autorizada de Molinos, pese a que hay un requerimiento de la federación para que se comprueben esos recurso.

Dijo que tanto la Secretaría de Finanzas como la de Contraloría, podrían ser cómplices porque tienen la facultad para auditar y sancionar administrativamente además de iniciar un proceso para que haya también responsabilidad penal y no lo han hecho.

Primitivo López López hizo un llamado al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la Cámara de Diputados local a voltear a ver lo que ocurre en su población, donde no es posible que hayan desaparecido tantos recursos.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas